Realizó UAEM Jornada Sobre Arte y Visualidad  

Realizó UAEM Jornada

Sobre Arte y Visualidad 

  • Este ejercicio tuvo como objetivo promover la reflexión acerca de la maternidad a través del arte, desde los aspectos sociológico y político.

Toluca, Méx. –  Con la presencia de especialistas y artistas de China, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó la Jornada sobre Arte y Visualidad. Mujeres y Cultura Visual: Re-Visiones en Torno a Intervenciones Poéticas y Políticas.

Este ejercicio tuvo como objetivo promover la reflexión acerca de la maternidad a través del arte, desde los aspectos sociológico y político; asimismo, se realizó para desarrollar lazos de colaboración internacionales, robustecer la calidad académica de la Facultad de Artes y proyectar el trabajo de los alumnos en otras partes del mundo.

En este marco, la académica de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Tecnológica de Wuhan, China, Liu Fan, dictó la conferencia “Dream garden”, a través de la cual detalló su proceso creativo al realizar animaciones y videoarte; también habló sobre los retos y problemas que enfrentan las artistas de su país natal.

En tanto, las alumnas de la UAEM, Carolina Rasetto Lucrecia y Karina Itzel Arce, compartieron avances de investigación en torno a la importancia de las mujeres en el arte contemporáneo.

De igual manera, se inauguró “Las madres de China”, exposición a través de la cual la artista Liu Fan reflexiona con respecto a la participación de las mujeres en la formación de niños en su país.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Wuhan, China, presentaron la muestra de videoarte “Tradición, identidad y memoria cultural” y profesoras de la Facultad de Artes desarrollaron un performance que simuló un baby shower.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *