Publicó UAEM Obra de Beatriz Espejo  

Publicó UAEM Obra de Beatriz Espejo

  • La publicación de La otra hermana y cuentos de la revista El rehilete de Beatriz Espejo fue un esfuerzo entre esta casa de estudios y Ediciones del Lirio.

Toluca, Méx. –  Durante el Tercer Coloquio Diálogo con los Autores de la Universidad Autónoma del Estado de México se presentó el libro La otra hermana y cuentos de la revista El rehilete de Beatriz Espejo.

El experto del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEM y coordinador del libro, Jorge Asbun Bojalil, expresó que la publicación del título fue un esfuerzo entre este organismo académico universitario y Ediciones del Lirio.

El objetivo, abundó, fue rescatar la obra que Espejo escribió a los 18 años. “Es un libro de cuentos breves, a excepción del último, que da título al volumen”.

Además, puntualizó, se rescatan los cuentos publicados de 1961 a 1971 en la revista El rehilete, que no habían sido reunidos en ninguna antología.

Cuando los lectores conozcan estos cuentos, afirmó, se darán cuenta que son totalmente diferentes, ya que la autora se propuso escribir textos con diversos registros. “En su obra hay una constante búsqueda por encontrar nuevas formas de narrar, existe una apuesta por encontrar formas narrativas que se acercan a la poesía”.

La escritora Beatriz Espejo indicó que en el libro La otra hermana se incluyen algunos cuentos eróticos breves. Manifestó que la revista El rehilete surgió luego de hacer su tesis de maestría acerca del poeta mexicano Ramón López Velarde.

Entonces, refirió, varias mujeres escritoras conformaron la publicación durante diez años. La autora dirigió la revista durante tres años, para luego ir a Estados Unidos a continuar con su formación académica.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *