Estudiantes de UAEM Elaboraron Catálogo Botánico Digital

Estudiantes de UAEM Elaboraron

Catálogo Botánico Digital

  • Está conformado por 36 pinturas trabajadas con distintas técnicas y que ilustran las principales especies encontradas en los organismos académicos y administrativos de la institución. 

Toluca, Méx. – Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México elaboraron un Catálogo Botánico Digital, conformado por 36 pinturas trabajadas con distintas técnicas y que ilustran las principales especies encontradas en los organismos académicos y administrativos de la institución.

Durante la inauguración de la exposición montada con el resultado de este trabajo, el académico de la Facultad, Carlos Alberto Badillo Cruz, expresó que como parte de este proyecto, durante dos meses, los alumnos de la asignatura de Ilustración trabajaron arduamente para igualar los tonos de los pigmentos y colores que utilizaron con los que poseen naturalmente las especies de plantas.

En la sala de exposiciones de este espacio universitario, donde se dieron cita la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García; la directora de la Facultad, Martha Patricia Zarza Delgado, y la directora de Patrimonio Cultural, Yuriko Rojas Moriyama, manifestó que además de enriquecer la formación de los estudiantes, este ejercicio fortalece sus habilidades, ante los retos que encontrarán en el ámbito profesional.

“Tuvieron la tarea de igualar todos los colores de las plantas. Hicieron un muestrario de todos los verdes y todos los rosas, hasta llegar al color más preciso de la planta. Una vez que tuvieron este muestrario de colores, realizaron uno de texturas, con la finalidad de lograr una alta precisión en la imagen”.

Por otra parte, indicó que académicos de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEM participaron en la identificación de las plantas y la realización de las cédulas de las imágenes expuestas.

Cabe destacar que el montaje de esta exposición se realizó en coordinación con la Secretaría de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, y el Catálogo Botánico Digital puede ser consultado y descargado de las diversas plataformas de búsqueda de información universitaria a partir de enero de 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *