Prevención, Llave Para Mantener Excelente Salud Bucal a Cualquier Edad

Prevención, Llave Para Mantener

Excelente Salud Bucal a Cualquier Edad

  • La falta de lavado de dientes en la infancia es un factor que detona caries, porque las bacterias se acumulan y pueden dañar la raíz de la pieza bucal permanente.

Toluca, Méx. – Para evitar enfermedades periodontales o caries, la higiene bucal debe comenzar desde la niñez, aseveró la académica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, Adriana Cabrera Ortega.

La universitaria lamentó que en el país exista la creencia de que no es necesaria la limpieza bucal en los niños, debido a que aún tienen los denominados dientes de leche y, por lo tanto, no son vulnerables a tener caries u otras enfermedades.

Sin embargo, la periodoncista señaló que la falta de lavado de dientes en la infancia es un factor que detona caries, porque las bacterias se acumulan y pueden dañar la raíz de la pieza bucal permanente.

Cabrera Ortega afirmó que otra enfermedad bucal común que es detonada en la infancia es la caries de biberón, ya que al tomar su bebida por la noche y no realizarse un lavado de boca, los niños acumulan bacterias que además de la caries, provocan color café en los dientes.

“Hay que cambiar la mentalidad. Desde pequeños hay que acostumbrarlos a que se laven los dientes y cuidarlos, porque muchas veces, aunque sean piezas de leche, causan infección y desencadenan más problemas”.

La especialista recomendó fomentar desde la niñez la cultura del cepillado, tres veces al día, y el uso de hilo dental, por lo menos una vez por la noche.

Adriana Cabrera Ortega acotó que cuando un niño no tiene limpieza bucal, a la edad de los dos años ya presenta daños en 50 por ciento de sus piezas dentales. De ahí la importancia de la prevención, llave para mantener una excelente salud bucal a cualquier edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *