Manifestación de Estudiantes Universitarios en el Edificio Central de Rectoría 

Piden Esclarecimiento del femicidio de la Maestra Sonia

Manifestación de Estudiantes

Universitarios en el Edificio

Central de Rectoría

Toluca, Mex.-. 11 de Diciembre de 2019.-La mañana del martes 10 de diciembre, el cuerpo de Sonia fue encontrado en los baños de la zona de camerinos del Teatro Universitario Los Jaguares. En días previos, ella había acudido a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para solicitar una orden de restricción contra su expareja sentimental. Ayer por la noche, cuando ella no volvió a su casa, su familia comenzó a buscar
Toluca, Méx.-El día 11 de diciembre.-alrededor de unos 150 estudiantes y compañeros de la docente salieron del parque Simón Bolívar y frente a la escalinata del edificio leyeron un pliego de peticiones en donde exigieron una mesa de trabajo con Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex. Para conocer la decisión de las autoridades sobre el caso de la Maestra Sonia, de lo contrario los universitarios tomarán las instalaciones de Rectoría.para generar nuevos protocolos de atención y evitar más casos de feminicidios.

Momentos después los colectivos forcejearon en varios momentos el portón principal con la intención de derribarlo y obligar a que las autoridades universitarias salieran a atenderlos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *