UAEM Presentó 12 Títulos en FIL 2019

UAEM Presentó 12

Títulos en FIL 2019

  • En el stand de la institución se ofertaron más de 250 volúmenes, principalmente novedades editoriales; por ejemplo, investigaciones recientes de diversas áreas del conocimiento y libros de literatura para niños y adultos. 

Toluca, Méx. – La Universidad Autónoma del Estado de México participó en la 34 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la presentación de 12 títulos.

El director de Publicaciones Universitarias, Jorge Robles Álvarez, expresó que desde hace 15 años la UAEM participa en esta celebración del libro y en esta ocasión se presentaron los ganadores de los premios internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y Poesía “Gilberto Owen Estrada”.

También se dieron a conocer las investigaciones más recientes de académicos de las facultades de Humanidades, Planeación Urbana y Regional y Economía, así como la Unidad Académica Profesional Tianguistenco y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, integrantes de Uni Radio 99.7 FM, la estación radiofónica de la máxima casa de estudios mexiquense, presentaron un libro de periodismo de ciencia y la Revista Ciencia Ergo Sum llevó a cabo una mesa de diálogo sobre publicaciones universitarias.

Indicó que en el stand de la UAEM se ofertaron más de 250 volúmenes, principalmente novedades editoriales; por ejemplo, investigaciones recientes de diversas áreas del conocimiento y libros de literatura para niños y adultos.

El servidor afirmó que la editorial universitaria participó en el Foro Internacional de Editores y Profesionales y en la Asamblea General de Altexto, la red de editoriales universitarias y académicas de México.

La FIL Guadalajara “nos permitió difundir los libros de nuestra alma mater y crear redes interinstitucionales con otras editoriales académicas. Es una cita para planear proyectos como coediciones y participaciones en otras ferias; asimismo, permitió que nuestro personal se capacitara, a través de foros, talleres y conferencias”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *