Alfredo Barrera Reconoció Trabajo de Personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria

Alfredo Barrera Reconoció

Trabajo de Personal de la

Dirección de Seguridad y

Protección Universitaria

  • El rector les entregó uniformes –playeras, pantalones y chamarras- y destacó su esfuerzo para que la comunidad de esta casa de estudios desarrolle su trabajo en un ambiente tranquilo y sano. 

Toluca, Méx. –  La Universidad Autónoma del Estado de México avanza en la construcción de una comunidad sana y segura, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al entregar uniformes –playeras, pantalones y chamarras- al personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, cuyos miembros realizan un gran esfuerzo para que la comunidad de esta casa de estudios desarrolle su trabajo en un ambiente tranquilo y sano.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, refirió que la seguridad y protección civil de todos los espacios de la UAEM impone tareas complejas de planeación y organización, de una intervención coordinada, cumplida con integridad por el personal que salvaguarda la vida de los universitarios.

Alfredo Barrera manifestó que “el profesionalismo de los integrantes de esta dirección es admirable y la entrega de estos uniformes es un acto de justicia y reconocimiento a la inteligencia, firmeza y valentía de este equipo”.

La secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, expresó que la seguridad es una necesidad indispensable de cubrir. Afirmó que la protección que se otorga a la comunidad universitaria se realiza con entereza y dedicación todos los días del año.

Apuntó que es indispensable fomentar la cultura de la denuncia, ya que es una herramienta necesaria para evidenciar y registrar los actos ilícitos que pudieran transgredir la integridad de los universitarios.

Asimismo, consideró que con los uniformes entregados, el personal de esta dirección estará plenamente identificado; además, transmitirá confianza entre alumnos, profesores y trabajadores administrativos y fomentará un sentido de pertenencia e identidad.

La directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, detalló que este uniforme es un símbolo de gallardía, distinción, respeto e identidad. Aseveró que la UAEM continuará mejorando las estrategias de seguridad y medidas de protección civil, para la óptima formación de los universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *