UAEM Invita a Espectáculo “Maseua Mikistli. Danza a la Muerte”

UAEM Invita a Espectáculo

“Maseua Mikistli. Danza a la Muerte”

  • Se llevará a cabo el próximo lunes 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca.

Toluca, Méx. – El próximo lunes 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, la Escuela de Artes de Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México presentará el espectáculo “Maseua Mikistli. Danza a la Muerte”.

La alumna de la Licenciatura en Danza, Yaidi Elian García Flores, detalló que en este espectáculo participarán más de 15 alumnos de tercer y quinto semestre de este plan de estudios.

Indicó que esta actividad es parte de su formación profesional en el área de danza folclórica y como parte de este espectáculo, teniendo como eje la muerte, presentarán danzas de diversas entidades del país.

En México, abundó, la concepción de la muerte es particular, ya que es celebrada en diversas facetas, lo cual es reconocido a nivel mundial.

Afirmó que mostrar su trabajo en escenarios fuera de la Autónoma mexiquense fortalece y profesionaliza el quehacer de la Licenciatura en Danza de la UAEM, de reciente creación. Además, dijo, es fundamental abrir espacios para mostrar al público en general esta manifestación artística.

La danza, destacó Yaidi Elian García Flores, es una carrera profesional que, además, nos permite conocer y proyectar, a través de propuestas innovadoras, a nuestro país.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *