Expertos de UAEM Profesionalizarán a Docentes de Nivel Básico  

Expertos de UAEM

Profesionalizarán a

Docentes de Nivel Básico 

  • El Instituto de Estudios Sobre la Universidad firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación del GEM.

Toluca, Méx. – Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) de la Universidad Autónoma del Estado de México firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

El director del IESU, Noé Héctor Esquivel Estrada, precisó que mediante este convenio, con una duración de un año, investigadores universitarios capacitarán, actualizarán y profesionalizarán al personal docente de nivel básico.

Para ello, dijo, se realizarán talleres semipresenciales, mediante los cuales alrededor de dos mil maestros mexiquenses actualizarán sus métodos de enseñanza y mejorarán su calidad en la docencia.

El directivo universitario refirió que el IESU ya ha ofertado cursos en línea a profesores de nivel básico, así que “el convenio formalizó esta tarea que ya realizan nuestros investigadores y pondrá en marcha un programa integral ambicioso”.

Esquivel Estrada destacó que este acuerdo también plantea actualizar a directivos de escuelas de nivel básico, así que beneficiará a los profesores y los administradores.

En este contexto, resaltó que la profesionalización del personal académico es una condición indispensable para alcanzar estándares que permitan colocar al país en la dinámica global de este siglo.

Noé Héctor Esquivel Estrada puntualizó que la educación es una de las mejores herramientas con que cuenta la sociedad para su progreso y consideró indispensable que la Autónoma mexiquense retribuya a la sociedad, beneficiando a la educación básica, fundamental en la formación de los jóvenes que en el futuro cursarán estudios profesionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *