UAEM Cierra con Broche de oro Programa Conmemorativo al 75 Aniversario de su Autonomía

UAEM Cierra con Broche de

oro Programa Conmemorativo al

75 Aniversario de su Autonomía

  • La Orquesta Sinfónica Juvenil, la Banda Sinfónica Juvenil y estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas participarán en la gala artística que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de noviembre, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca. 

Toluca, Méx. – Con la gala artística en la que participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJUAEM), la Banda Sinfónica Juvenil (BASJUAEM) y estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas concluirán las actividades culturales conmemorativas al 75 aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En conferencia de prensa, la directora de Promoción Artística de esta casa de estudios, Anna Jurek Nathan, detalló que este magno evento se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca.

El acceso, abundó, es gratuito con boleto numerado, que puede ser adquirido en las oficinas de la Secretaría de Difusión Cultural, la Dirección de Promoción Artística y el Museo Universitario “Leopoldo Flores”.

Por su parte, la directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila, indicó que en esta gala se interpretarán obras de José Pablo Moncayo y Arturo Márquez, en particular, “De la mora a las raíces”, pieza compuesta por el sonorense a la Autónoma mexiquense.

El director de la BASJUAEM, Óscar López Bustamante, expresó que uno de los objetivos de las agrupaciones artísticas de la institución es apoyar a los jóvenes músicos y artistas.

En tanto, el coordinador de la Licenciatura en Danza, Cristian Macías Plata, afirmó que es fundamental que el elenco artístico de la Autónoma mexiquense enriquezca el panorama cultural del Valle de Toluca. Refirió que la colaboración con la OSJUAEM y la BASJUAEM contribuirá a consolidar la profesionalización de los alumnos de este plan de estudios.

El encargado del despacho de la dirección de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, Alejandro Flores Solís, manifestó que los estudiantes de la Licenciatura en Danza presentarán en la gala el trabajo que realizan en el área de danza contemporánea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *