Inició en UAEM Primer Congreso Internacional de Investigación: Educación, Innovación y Valores

Inició en UAEM Primer

Congreso Internacional

de Investigación: Educación,

Innovación y Valores

  • Participan expertos de instituciones de educación superior de Francia, Costa Rica y México.

Toluca, Méx. –  Con la participación de expertos de instituciones de educación superior de Francia, Costa Rica y México, inició el Primer Congreso Internacional de Investigación: Educación, Innovación y Valores, en el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Acompañado de la directora de la Prepa 2, Asela Monserrat Márquez Ramírez, el director de Estudios de Nivel Medio Superior de la UAEM, Antonio Sámano Ángeles, reconoció la importancia de la búsqueda y análisis de nuevos enfoques e innovaciones educativas que tienen como énfasis el fortalecimiento de los valores humanos.

En este evento, en el que también se dio cita el director de la Facultad de Derecho de la UAEM, José Dolores Alanís Tavira, señaló que la propuesta de solución a problemas e inquietudes relacionados con los derechos humanos, la paz, la pobreza y la desigualdad son algunos de los temas que integran el interés científico de los universitarios y cuyas temáticas podrán abordarse en este ejercicio académico.

Ante ponentes de las facultades de Ciencias de la Conducta, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Asela Monserrat Márquez Ramírez precisó que durante dos días, expertos en la materia tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias para el diseño de estrategias pedagógicas que beneficien la formación de jóvenes estudiantes.

La servidora universitaria expresó que la educación es por naturaleza una cuestión de valores, un proceso de crecimiento y evolución humana, por lo que es necesario que las escuelas apuntalen sus esfuerzos con el sentido de mejorar la calidad educativa.

En el marco del Primer Congreso Internacional de Investigación: Educación, Innovación y Valores se abordarán temas como la protección de derechos fundamentales, nuevos retos de la enseñanza, docencia 2.0, desarrollo de valores sociales en estudiantes, diálogo intercultural en la universidad, la enseñanza de lenguas extranjeras bajo un enfoque humanista, la familia contemporánea y la educación de los adolescentes.

 

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