Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM Brinda un Excelente Nivel de Formación

Facultad de Arquitectura

y Diseño de la UAEM

Brinda un Excelente

Nivel de Formación 

  • Los 27 proyectos desarrollados por estudiantes y académicos participantes en la exposición del Abierto Mexicano de Diseño, realizado el pasado mes de octubre en el Palacio de la Autonomía, en la Ciudad de México, formarán parte de una exposición itinerante.

Toluca, Méx. –  En reconocimiento a su calidad, creatividad y nivel de propuesta, los 27 proyectos desarrollados por estudiantes y académicos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México participantes en la exposición del Abierto Mexicano de Diseño, realizado el pasado mes de octubre en el Palacio de la Autonomía, en la Ciudad de México, formarán parte de una exposición itinerante.

La coordinadora de Extensión y Vinculación de la Facultad, Elizabeth Ramírez Pérez, explicó que a partir del 14 de noviembre, el Museo del Barro de Metepec exhibirá, durante cuatro semanas, estos trabajos al público en general.

Detalló que los asistentes a esta muestra podrán disfrutar de piezas de joyería, calzado y mobiliario, bajo la temática de lo “popular”, por lo que cada una de ellas está muy conectada con la cotidianidad y el folclor de México.

Indicó que la mayoría de las piezas son resultado del trabajo conjunto entre estudiantes y docentes de diferentes semestres de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura, así que la interdisciplinariedad enriqueció cada una de ellas.

“Es un orgullo tener alumnos muy talentosos y competitivos, que en el Palacio de la Autonomía demostraron el excelente nivel de formación que brinda la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, que egresa profesionales capaces de insertarse en los ámbitos nacional e internacional”, afirmó Elizabeth Ramírez Pérez.

En su oportunidad, el estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, Jasiel Romero, quien participó con dos piezas realizadas en equipo, destacó que el Abierto Mexicano de Diseño es una oportunidad académica para “medir tus habilidades y analizar lo que se presenta hoy en día en el diseño”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *