UAEM es Sede del Coloquio Internacional de Diseño

UAEM es Sede del Coloquio

Internacional de Diseño

  • El especialista e investigador Tevfik Balcioglu dictó la conferencia magistral “Diálogos de la investigación de diseño: pasado, presente y futuro”.

Toluca, Méx. –  La Universidad Autónoma del Estado de México es sede del Coloquio Internacional de Diseño “Diálogos desde el Diseño”, marco en el cual el especialista e investigador Tevfik Balcioglu dictó la conferencia magistral “Diálogos de la investigación de diseño: pasado, presente y futuro”.

Durante la inauguración de este evento académico, la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Martha Patricia Zarza Delgado, acompañada de la directora de Relaciones Internacionales de la UAEM, Karel Salgado Vargas, expresó que “Diálogos desde el Diseño” brinda la posibilidad de interactuar, compartir e intercambiar conocimientos desde una perspectiva plural, convirtiendo el espacio en una experiencia de investigación y posibilitando la reflexión.

“En su decimoquinta edición, el Coloquio muestra que está consolidado como un espacio de diálogo y visualiza un escenario en todas sus dimensiones: la del pensar y analizar, la de discernir y la del actuar a partir de las aportaciones de las ciencias del conocimiento, que se abren para innovar y ampliar los alcances e impactos sociales del diseño”.

Por su parte, Karel Salgado afirmó que este ejercicio académico es una oportunidad para discutir, repensar y reflexionar la ruta que sigue la investigación del diseño, por lo que invitó a analizar los paradigmas de esta área del conocimiento en los escenarios actuales, que conllevan tecnología, cambios económicos, políticos y sociales.

Mediante nueve mesas de trabajo, los participantes en el Coloquio Internacional del Diseño abordan las siguientes temáticas: el diseño como vehículo para la tolerancia y convivencia social; el buen vivir y su aplicación a la sustentabilidad y el patrimonio; sostenibilidad y desarrollo estratégico del diseño; diseño urbano funcional y solidario; vivienda y espacio público; habitabilidad y movilidad urbana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *