Inicia Festival Universitario de la Canción

Mañana Jueves

Inicia Festival

Universitario

de la Canción

Toluca, Méx. –  Con la participación de más de un centenar de estudiantes y teniendo como sede el Teatro Universitario “Los Jaguares”, este jueves 7 de noviembre inicia la edición 24 del Festival Universitario de la Canción de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En conferencia de prensa, el consejero alumno de la Facultad de Derecho, Luis Roberto Mancilla Uriostegui, destacó que en esta edición se incluyó la categoría conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía de la UAEM “Festejando nuestra autonomía”.

Acompañado de los consejeros alumnos de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Planeación Urbana y Regional, así como del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, precisó que en este rubro se podrá participar con una canción inédita alusiva a este hecho universitario, en género, categoría y modalidad libres.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora, Mancilla Uriostegui expresó que los géneros en los que participarán los universitarios son: rock, pop, regional mexicano, rap y jazz, en las categorías solista o grupo y en las modalidades intérprete o compositor.

Subrayó que la fase eliminatoria se llevará a cabo los días 7 y 8, mientras que la final ocurrirá el sábado 9 de noviembre.

Del mismo modo, detalló que el primer lugar de cada categoría y modalidad recibirán la estatuilla “Arpegio Universitario”, la grabación de una canción, así como un regalo institucional y reconocimiento. Los segundos y terceros lugares recibirán un incentivo económico y reconocimiento.

 

Luis Roberto Mancilla Uriostegui puntualizó que, además, los tres primeros lugares de todo el Festival tendrán una participación en una televisora estatal. Afirmó que a lo largo de sus diversas ediciones, este evento ha tenido un salto de calidad y se ha profesionalizado; además, otorga prestigio e identidad a la comunidad universitaria.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *