Estudiantes de UAEM Rindieron Protesta Como Integrantes del Capítulo Estudiantil American Concrete Institute  

Estudiantes de UAEM Rindieron

Protesta Como Integrantes

del Capítulo Estudiantil

American Concrete Institute

  • Tendrán como objetivo difundir y realizar actividades sobre la importancia que tiene el uso del concreto en la industria de la construcción.

Toluca, Méx. – Estudiantes de las facultades de Arquitectura y Diseño e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México rindieron protesta como integrantes del Capítulo Estudiantil American Concrete Institute (ACI) de esta casa de estudios, con el objetivo de difundir y realizar actividades sobre la importancia que tiene el uso de este material de construcción.

La presidenta de la sección centro y sur del American Concrete Institute (ACI), Alma Reyes Zamorano, y el director de capítulos estudiantiles para la misma zona, José Alfredo Rodríguez Campos, así como autoridades universitarias, tomaron la protesta a los estudiantes.

Reyes Zamorano expresó que el ACI es una asociación técnica de reconocimiento internacional que fomenta el conocimiento y desarrollo tecnológico del concreto, por lo que pertenecer a él permite tener acercamiento con lo más novedoso que existe sobre este material de construcción.

“Este instituto internacional da a conocer la tecnología del concreto en muchos niveles, entre estudiantes, profesionales, académicos, investigadores y fundaciones, por lo que es sumamente importante formar parte de él”.

En tanto, Rodríguez Campos manifestó que es sumamente relevante que durante su formación los estudiantes se acerquen al conocimiento en la práctica y un espacio adecuado para ello es el capítulo.

En su oportunidad, la estudiante de Ingeniería Civil y presidenta del Capítulo Estudiantil American Concrete Institute de la UAEM, Dorinda Jiménez Monroy, afirmó que los alumnos que ahora forman parte del ACI se comprometen a impulsar actividades y difundir novedades sobre el concreto, el material más utilizado a nivel mundial en la construcción, por lo que forma parte del quehacer cotidiano de ingenieros civiles, arquitectos y administradores de la obra urbana, entre otros profesionistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *