Inició en UAEM Modelo de Naciones Unidas de Ciencias Ambientales y Planeación Territorial

Inició en UAEM Modelo

de Naciones Unidas

de Ciencias Ambientales

y Planeación Territorial

  • El objetivo de este evento es proponer alternativas viables a problemáticas ambientales y urbanas de índole nacional e internacional. 

Toluca, Méx. –  A fin de proponer alternativas viables a problemáticas ambientales y urbanas de índole nacional e internacional, en la Universidad Autónoma del Estado de México inició el Primer Modelo de Naciones Unidas de Ciencias Ambientales y Planeación Territorial (MONUCAPt), en el que participan estudiantes de diversos espacios académicos de esta casa de estudios.

Durante la inauguración de este evento, que culminará el próximo miércoles 30 de octubre, el director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR), Roberto Calderón Maya, destacó la importancia de las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Planeación Territorial para que los estudiantes contribuyan con ideas y propuestas durante su formación profesional y al ingresar al campo laboral.

Las estudiantes e integrantes del comité organizador del MONUCAPt, Jimena García Noria e Itzel Alcántara Zaragoza, reconocieron la participación de los jóvenes universitarios, quienes durante tres días analizarán problemáticas que enfrentan algunas naciones, así como entidades federativas de México, en materia ambiental y territorial.

Como primer ejercicio académico de este tipo en la Facultad se reproducirá el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a través del cual los participantes representarán a algún país y deberán proponer alternativas a temas como la protección del medio marino y la biodiversidad ante el cambio climático, así como la producción y consumo eficiente de los recursos mundiales.

Por otro lado, alumnos integrarán alguna de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de acuerdo con la entidad federativa seleccionada, y para debatir temas como la importancia del desarrollo urbano, los retos en materia de medio ambiente y la importancia de la participación ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *