Compañía Universitaria de Teatro Estrenó Puesta en Escena El Zumbido de las Abejas

Compañía Universitaria de

Teatro Estrenó Puesta en

Escena El Zumbido de las Abejas

  • Permitirá a los espectadores conocer algunos datos sobre la lucha estudiantil para la consecución de la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Toluca, Méx. –  En el marco de los festejos del 75 aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Compañía Universitaria de Teatro estrenó la puesta en escena El zumbido de las abejas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.

Antes de que iniciara la primera función, en la que se dio cita el rector Alfredo Barrera Baca, el director de la obra, Alexis Casas Eleno, refirió que El zumbido de las abejas permitirá a los espectadores conocer algunos datos sobre la lucha estudiantil para la consecución de la autonomía universitaria.

El universitario consideró vital conocer la historia de la UAEM. “Es fundamental que los universitarios nos acerquemos a los cimientos de nuestra institución, ya que todos formamos parte de su historia. Estudiantes, profesores y trabajadores administrativos marcamos una huella en ella, la ponemos en alto con nuestro trabajo y esfuerzo”.

Detalló que la obra es resultado de una investigación que realizó este año y que le permitió recabar datos sobre el movimiento estudiantil de la década de los cuarenta para conseguir la autonomía de la institución. Indicó que con base en tesis y libros acerca de la historia de la universidad escribió El zumbido de las abejas.

Casas Eleno afirmó que fue sumamente laborioso condensar los hechos, personajes y sucesos en solo unos minutos. “Al final, decidí contar la historia a partir de la visión de tres estudiantes y un maestro, con el propósito de crear afinidad con la comunidad universitaria. En estos personajes se condensan los ideales de los alumnos de aquella época”.

Sostuvo que la lucha de los estudiantes de la época, jóvenes con ideales, nos inspira a mejorar nuestra universidad, el estado y el país. “Tenemos una responsabilidad muy grande, y eso es lo que queremos reflejar con esta puesta en escena”.

El zumbido de las abejas tendrá 15 presentaciones en distintos espacios académicos de la UAEM: planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales en todo el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *