Expertos de la UAEM Analizan la Cuarta Revolución Industrial

Expertos de la UAEM Analizan

la Cuarta Revolución Industrial

  • En el marco de la XX Semana de la Facultad de Economía se abordarán temáticas como México y su inserción en la industria 4.0 como factor de desarrollo: retos y oportunidades. 

Toluca, Méx. – La cuarta revolución industrial desafía a las empresas y organizaciones, locales y globales, a generar la conectividad y acceso a la información en tiempo real de todos sus procesos, socios, productos y personas, con el único propósito de tener un desarrollo óptimo, eficiente y competitivo, afirmó el director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandro Alanís Chico.

Al inaugurar la XX Semana de la Facultad de Economía, ejercicio académico en el que se abordarán temáticas como México y su inserción en la industria 4.0 como factor de desarrollo: retos y oportunidades, Alanís Chico expresó que ante la cuarta revolución industrial, provocada por la irrupción de las tecnologías digitales, es necesario replantear la creación de valor desde la producción en los diferentes sectores de la economía, por lo que es un reto para los futuros profesionistas ser partícipes del cambio y no solamente observadores.

“Por ejemplo, la combinación del robot y la computadora desplaza, en gran parte, la presencia del ser humano de los procesos productivos. En este ámbito, la industria 4.0 se enfoca en gran medida en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real”.

En su oportunidad, el director de Tecnologías de la UAEM, Marco Antonio Ramos Corchado, resaltó que uno de los retos que conlleva la cuarta revolución industrial es el uso de todo ese desarrollo tecnológico a favor de la humanidad.

“Los jóvenes serán los encargados de discernir qué es lo que se necesita en una sociedad cambiante. Es tarea de cada uno de nosotros y ustedes generar esas bases que den sentido a una vida plena como sociedad”.

En el inicio de actividades de este ejercicio académico, marco en el cual se llevaron a cabo actividades académicas y culturales, el CEO de Factor Evolución, Nahim de Anda Martínez, dictó la conferencia magistral “Industria 4.0 y su contexto en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *