Ciencias Agrícolas de UAEM Abona al Combate de la Pobreza Rural 

Ciencias Agrícolas de UAEM

Abona al Combate de

la Pobreza Rural 

  • Este organismo universitario, que a lo largo de 46 años ha formado más de tres mil especialistas en las ciencias agrícolas, recursos naturales y floricultura, está comprometido con la formación de agrónomos y arboristas innovadores e incluyentes.

Toluca, Méx. –  Las aportaciones de la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México abonan al combate de la pobreza rural, a la mejora de la economía nacional y la estabilidad social a través de la seguridad alimentaria, aseveró el director de este espacio universitario, Omar Franco Mora.

Durante la ceremonia conmemorativa al 46 aniversario de Ciencias Agrícolas, subrayó que este organismo universitario está comprometido con la formación de agrónomos y arboristas innovadores e incluyentes.

Ante la subsecretaria de Desarrollo Agropecuario de la entidad, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, abundó que a lo largo de 46 años se han formado más de tres mil especialistas en las ciencias agrícolas, recursos naturales y floricultura.

Luego de indicar que el siguiente año las tres licenciaturas que ofertan se encontrarán en proceso de reacreditación, Omar Franco Mora afirmó que “los alumnos que realizan servicio social y prácticas profesionales, así como los investigadores que se vinculan con el sector producto son nuestros estandartes modernos, al llevar su conocimiento al campo”.

En su momento, el director de Estudios Avanzados de la UAEM, José Alfredo Mercado Velasco, puntualizó que esta ceremonia es emblemática, ya que reúne a socios estratégicos y a personal que está inmerso en la toma de decisiones en las ciencias de la tierra.

Ante la jefa del Departamento de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, María del Carmen Salazar Arzate, y el director general de la Protectora de Bosques del Estado de México, Edgar Conzuelo Contreras, manifestó que la formación que reciben los alumnos representa un cambio en la conciencia social y la sustentabilidad del planeta.

Cabe destacar que en el marco de esta ceremonia se entregaron reconocimientos a docentes y administrativos que contribuyen a la profesionalización de la Facultad de Ciencias Agrícolas, así como alumnos con los mejores promedios de cada programa de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *