UAEM Ofrece Descuentos de 50% de Descuento en las Mastografías

UAEM Ofrece Descuentos de 50%

de Descuento en las Mastografías

  • Es fundamental reforzar las campañas de prevención para evitar el cáncer y disminuir los índices de mortalidad.

Toluca, Méx. –  Las mujeres deben comenzar a auto explorar sus mamas cuando inicia su menstruación, ejercicio que deben realizar una vez al mes, diez días después de su periodo, afirmó Diana Torres Montiel, especialista de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México,

Al impartir la plática-taller sobre autoexploración de mamas, consideró fundamental reforzar las campañas de prevención para evitar el cáncer y disminuir los índices de mortalidad, ya que únicamente dos de cada diez mujeres que acuden a consulta a este espacio universitario acostumbran auto explorarse con regularidad.

Explicó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, de 2005 a 2015 se registraron 84 millones de personas con cáncer de mama en todo el mundo, mientras que en México esta es la segunda causa de muerte de mujeres mayores de 40 años.

Algunos de los factores de riesgo, indicó, son contar con antecedentes familiares de cáncer de mama o cervicouterino, en particular, madre o abuela materna.

Del mismo modo, abundó, afecta el consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo, tener el primer hijo después de los 30 años, no haber amamantado, así como haber iniciado el ciclo menstrual antes de los 12 años.

Detalló que algunos de los síntomas que las mujeres pueden identificar durante la autoexploración son endurecimiento, hendiduras, erupciones, enrojecimiento, ardor, fluidos desconocidos, huecos, protuberancias, venas crecientes, hundimiento de pezón, asimetría, piel naranja y bultos internos.

Cabe destacar que durante el mes de octubre, la CMS ofrece descuentos de 50 por ciento de descuento en las mastografías, estudios que se recomienda se realicen mujeres mayores de 40 años y tiene como objetivo detectar anomalías en las mamas.

El horario de atención en la CMS es de lunes a viernes, de 10:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:30 horas, y los sábados, de 9:00 a 12:30 horas. Para mayores informes, las interesadas pueden consultar el perfil de Facebook Clínica Multidisciplinaria de Salud UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *