UAEM Innovó los Procesos de Asignación de Bases y Recategorizaciones

UAEM Innovó los

Procesos de Asignación de

Bases y Recategorizaciones

  • Ahora cumplen con las convenciones de la Organización Mundial del Trabajo y regulaciones vigentes en la Ley Federal del Trabajo, afirmó el rector Alfredo Barrera, al entregar 75 bases sindicales y 62 recategorizaciones a trabajadores universitarios.

Toluca, Méx. –  Pese a los desafíos que enfrenta en materia financiera, la Universidad Autónoma del Estado de México reconoció el desempeño de 75 trabajadores administrativos, mediante la entrega de bases sindicales, a diferencia de los dos años anteriores, cuando se entregaron un promedio de 45, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, quien también entregó 62 recategorizaciones.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, Alfredo Barrera destacó que la UAEM innovó los procesos de asignación de bases y recategorizaciones, que ahora cumplen con las convenciones de la Organización Mundial del Trabajo y regulaciones vigentes en la Ley Federal del Trabajo.

Por primera vez en la historia de dicho sindicato, explicó, se instaló la comisión mixta de admisión y escalafón que motivan los acuerdos bilaterales de trabajo, al tiempo de enriquecer la evaluación que caracteriza a los universitarios y que conforma el sello de la política laboral de la actual administración universitaria.

Acompañado de los secretarios de Administración, Juan Miguel Reyes Viurquez, y de Finanzas, Javier González Martínez, Alfredo Barrera manifestó que para transparentar la asignación de categorías y mediante un nuevo modelo de evaluación al desempeño, se privilegió la historia laboral, la trayectoria académica, el compromiso con la mejora continua en las tareas laborales y la idoneidad con el puesto de trabajo.

En su oportunidad, Juan Miguel Reyes Viurquez abundó que en este proceso de asignación de bases sindicales destaca la entrega a personal adscrito a espacios académicos de reciente creación como la Escuela de Artes Escénicas, de donde se beneficiaron cinco trabajadores.

Subrayó que en la entrega de las 62 recategorizaciones fueron consideradas las recomendaciones de organismos fiscalizadores de procesos y las solicitudes de las bases, que permitieron un proceso justo y transparente, en seguimiento a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Pedro Rodríguez Magallanes reconoció el esfuerzo de la Administración 2017-2021 para mejorar y asegurar las condiciones laborales de los trabajadores universitarios, lo cual deja patente que en la Autónoma mexiquense existen posibilidades de crecimiento laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *