UAEM Exhibe Exposición Fotográfica “Rebozos Mexiquenses”

UAEM Exhibe

Exposición Fotográfica

“Rebozos Mexiquenses”

Muestra la forma en la que se realiza el rebozo luto de aroma, reservista, de labor, así como algunas particularidades del realizado en el municipio de Tenancingo.

Toluca, Méx. – El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la exposición fotográfica “Rebozos mexiquenses”, producto del trabajo de investigación de la académica de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Sandra Utrilla Cobos.

Durante la inauguración de la muestra, en la que se dio cita la directora de este espacio cultural universitario, Yanoel Morales Contreras, la experta universitaria explicó que su trabajo permitió mostrar a los protagonistas, artesanos y empuntadoras, “cuyas manos transforman los hilos elaborados con alta calidad y belleza”.

Las modelos participantes en esta exposición, afirmó, proyectan empoderamiento y orgullo ante el uso diario de esta prenda, con infinidad de diseños y colores.

El rebozo, detalló, se utiliza en diferentes partes del cuerpo y con diferentes propósitos como amamantar o arrullar a un bebé; también es usado en la danza folclórica.

Cabe destacar que la exposición fotográfica “Rebozos mexiquenses” muestra la forma en la que se realiza el rebozo luto de aroma, reservista, de labor, así como algunas particularidades del realizado en el municipio de Tenancingo.

Tiene como propósito dar a conocer a los artesanos mexicanos que se dedican a la fabricación del rebozo, así como la clasificación y uso de esta prenda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *