Prácticas de Campo Afianzan Formación Integral de los Estudiantes de la UAEM 

Prácticas de Campo Afianzan

Formación Integral de los

Estudiantes de la UAEM 

  • Acercan a los jóvenes a su realidad próxima y les permiten aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

 

Toluca, Méx. – Para afianzar la formación integral de los estudiantes, la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México fomenta las prácticas de campo, que acercan a los jóvenes a su realidad próxima y les permiten aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

Durante la inauguración del Foro “Prácticas de Campo”, en el que alumnos de diferentes semestres presentaron las actividades que realizaron durante la Unidad de Aprendizaje Recorridos de Área, el director de este espacio universitario, Ignacio Medina Alegría, explicó que en esta ocasión, los universitarios realizaron sus prácticas en los estados de México, Puebla y Tlaxcala, lo que les permitió tener un acercamiento real con los diversos ámbitos en los que desarrollarán su ejercicio profesional.

“Las prácticas les permiten identificar diversas manifestaciones culturales en contextos diversos y tener un acercamiento con las comunidades rurales e indígenas, en las cuales, sin duda, podrán desempeñarse una vez que egresen”.

El directivo universitario afirmó que existe un amplio campo laboral para los antropólogos, en instituciones de gobierno, en las esferas municipal, estatal y federal; en asociaciones civiles o en el sector privado, por lo que es imprescindible que, durante su formación, los profesionales en formación adquieran los conocimientos y habilidades necesarias y puedan adaptarse a diferentes contextos.

Ignacio Medina Alegría consideró que el reto es que los jóvenes se desenvuelvan adecuadamente en diferentes lugares geográficos, con actividades económicas diversas, contextos culturales diferentes, que se enfrenten a variadas perspectivas religiosas o de rituales, con la intención de que identifiquen los rasgos de interés de los sitios a investigar, sus necesidades y problemáticas cotidianas, aplicando la metodología teórica adquirida en el aula.

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