Estudiantes de Danza de la UAEM Presentaron Espectáculo Corazón de Ébano 

Estudiantes de Danza de

la UAEM Presentaron

Espectáculo Corazón de Ébano 

  • Condujeron a los asistentes por un recorrido por la música y bailes regionales de los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, teniendo como hilo conductor la influencia cultural africana en México.

 

Lerma, Méx.– Estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron el espectáculo Corazón de Ébano, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay.

Los 17 alumnos del quinto semestre condujeron a los asistentes a este espectáculo por un recorrido por la música y bailes regionales de los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, teniendo como hilo conductor la influencia cultural africana en México.

En este espacio cultural ubicado en el municipio de Lerma, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, reconoció el desempeño de los estudiantes en el escenario y agradeció a sus familias por apoyarlos.

“Es de reconocer la generosidad de los estudiantes de esta licenciatura, ya que todo el vestuario es con cargo a su economía personal y familiar”.

En su oportunidad, el docente de dicha licenciatura, Baltazar Cuevas Carranza, explicó que Corazón de Ébano es el resultado del estudio y práctica de la Unidad de Aprendizaje Danza Folclórica Mexicana que los estudiantes cursaron durante dos semestres.

“Este espectáculo permite apreciar los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos en los ámbitos de la danza clásica, contemporánea y, obviamente, danza folclórica”.

El encargado de la dirección de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, Alejandro Flores Solís, expresó que el trabajo realizado por los universitarios abre nuevos escenarios y se prevé que el próximo 2 de diciembre se presenten en el Teatro Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *