Facultad de Economía de UAEM Albergará Mural “La Otra Cara de la Moneda”

Facultad de Economía de

UAEM Albergará Mural

“La Otra Cara de la Moneda”

  • Será realizado con miles de monedas de baja denominación. En su factura participarán alumnos, profesores y trabajadores administrativos.

 

Toluca, Méx. –  Con miles de monedas en desuso, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, realizará en la sala de lectura de la Facultad de Economía, el mural “La otra cara de la moneda, una perspectiva de la economía visual”.

Durante el evento que marcó el inicio del proyecto, el secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, subrayó que esta intervención artística pone a la UAEM a la vanguardia artística y cultural.

El artista que coordinará la obra, Carlos Badillo Cruz, enfatizó que el mural mostrará a una mujer, de cuya cabeza brotarán libros. Indicó que como parte de este trabajo llevará a cabo talleres con alumnos, profesores y trabajadores administrativos para que participen en la realización de la obra.

Por su parte, la directora de Patrimonio Cultural de la institución, Yuriko Rojas Moriyama, destacó que este trabajo fortalecerá los lazos entre diversas áreas del conocimiento. “Abre la posibilidad a la innovación, la creatividad y una forma de observar la realidad”.

Rojas Moriyama afirmó que las monedas utilizadas en el mural serán dotadas de un valor estético, para el deleite visual.

En su momento, el director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, mencionó que el desarrollo de este proyecto permitirá a la comunidad universitaria participante desarrollar habilidades artísticas y culturales.

Puntualizó que la sala de lectura de este espacio académico es la primera que se abrió en la Autónoma mexiquense, con el objetivo de propiciar la lectura de forma libre, reflexiva, crítica, gratuita, incluyente y significativa. “Brinda a estudiantes y profesores la oportunidad de debatir y compartir experiencia en torno a la lectura”.

En el marco de este evento, Edgar Miranda Ortiz, Yuriko Rojas Moriyama, así como los académicos de la Facultad, Luis Ramón López Gutiérrez e Israel Bastida Sánchez, realizaron la donación de nueve mil 220 monedas de baja denominación para la realización del mural.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *