UAEM invita a “Chocolate Independencia”

UAEM invita a “Chocolate Independencia”

 

  • Esta puesta en escena se presentará en el Teatro Universitario “Los Jaguares” hasta el próximo 29 de septiembre, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y domingos, a las 18:00 horas.

 

Toluca, Méx. –  Por octavo año consecutivo, la Compañía Teatro de la Calle de la Universidad Autónoma del Estado de México presenta la obra de teatro “Chocolate Independencia”, con el propósito de mostrar de manera divertida y crítica diversos pasajes de la lucha por la independencia de nuestro país.

En entrevista, el director artístico de la puesta en escena, Alejandro Flores Solís, detalló que la obra se presentará en el Teatro Universitario “Los Jaguares” hasta el próximo 29 de septiembre, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y domingos, a las 18:00 horas.

“Chocolate Independencia”, subrayó, ha participado en el Circuito de Artes Escénicas de la Zona Centro, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, resultado de lo cual se ha presentado en los estados de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, así como la Ciudad de México.

Precisó que en los últimos dos años la puesta en escena se presentó en el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas y este 2019 la función se realizará el próximo 29 de septiembre.

Cada año, puntualizó, se rota la dirección de la obra, con el objetivo de darle un enfoque diferente. “Esto ayuda a que la puesta en escena no sea repetitiva y si bien el texto es el mismo, la dinámica, las intenciones, así como los juegos dramáticos se transforman”.

Alejandro Flores Solís apuntó que como parte de la grabación de un comercial para un chocolate, la obra cuenta el episodio de la conspiración, ocurrida en Querétaro. “Los personajes piden respeto y tolerancia, instan a la cooperación; del mismo modo, solicitan que las autoridades no abusen del poder. Todo ello, de una forma lúdica, divertida e interactiva, ya que el público participa en la simulación del grito de independencia y en algunas batallas”.

Cabe destacar que la dirección de escena de “Chocolate Independencia” está a cargo de Blanca Lilia Hernández Reyes y el texto fue escrito por ella misma y Juan Carlos Embriz Gonzaga.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *