Invita UAEM a Diplomado en Historia del Arte Mexicano

Invita UAEM a Diplomado en

Historia del Arte Mexicano

 

  • Este programa académico se llevará a cabo del 29 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020.

 Toluca, Méx. – 12 de septiembre de 2019. El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a cursar el Diplomado en Historia del Arte Mexicano, que tiene como propósito que los asistentes comprendan y analicen la diversidad de culturas, así como las tendencias artísticas e intelectuales que existieron y que prevalecen en nuestro país.

La jefa del Departamento Académico de este espacio universitario, María Elena Terán López, detalló que este programa académico se llevará a cabo del 29 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020.

Como parte de él, abundó, los alumnos llevarán a cabo una bitácora de investigación, a través de la cual realizarán un seguimiento de los conocimientos que adquieran y tendrán la oportunidad de desarrollar un estudio sobre alguna obra o corriente en particular.

“Consta de cuatro módulos que abarcan las culturas prehispánicas del sureste de México, con énfasis en la iconografía, cerámica y mitología de culturas como la teotihuacana, olmeca, maya y mexica”.

Del mismo modo, indicó, se analizará el periodo novohispano, el arte neoclásico, la influencia del romanticismo y diversas corrientes europeas, con especial énfasis en la obra de artistas como Leonora Carrington, Adamo Boari y Remedios Varo.

Los alumnos de este diplomado, puntualizó, tendrán prácticas de campo en la zona arqueológica de Teotihuacán, el municipio de Real de Catorce y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

María Elena Terán López destacó que este programa de estudios será impartido por los egresados de la Facultad de Humanidades, José Abraham Martínez Maldonado y Carmen Rivero Quinto, así como la experta de la Universidad Politécnica de Valencia, Nancy Caballero Reynaga.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de octubre. Para mayores informes, los interesados deberán llamar al teléfono 722 2 13 16 87 o consultar el perfil de Facebook Casa de las Diligencias UAEM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *