UAEM es Sede de Coloquio Internacional Alexander Von Humboldt

UAEM es Sede de

Coloquio Internacional

Alexander Von Humboldt

**** Participan especialistas de la Universidad de Hildesheim, Alemania, nación que convocó a conmemorar en Latinoamérica los 250 años del natalicio del geógrafo y biólogo.

 Toluca, Méx. – . Con la participación de especialistas de la Universidad de Hildesheim, Alemania, la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo el Coloquio Internacional Alexander Von Humboldt. Viajero Intercontinental.

Durante la ceremonia de inauguración, que se realizó en la Facultad de Geografía, la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García, detalló que este ejercicio académico se realiza de manera simultánea en las facultades de Geografía, Humanidades, Ciencias, Economía, Antropología, Ciencias Políticas y Sociales, Lenguas y Planeación Urbana y Regional, así como en la Escuela de Artes Escénicas y el Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria.

Durante dos días, expresó, se llevarán a cabo conferencias acerca de las aportaciones de Alexander Von Humboldt en las ciencias biológicas, su legado histórico y lingüístico, así como su vinculación con el colonialismo.

Por su parte, la directora de la Oficina en la Ciudad de México del Servicio Alemán de Intercambio Académico, Katharina Fleckenstein, indicó que el gobierno alemán convocó a conmemorar en Latinoamérica los 250 años del natalicio de Von Humboldt.

Ante el enlace de la UAEM en Alemania, María Camacho Mohr, así como el cronista de este espacio académico, Efraín Peña Villada, abundó que la naturaleza de América atrajo al geógrafo y biólogo. En México, explicó, realizó descripciones detalladas de volcanes, flora y fauna, así como los mineros indígenas.

En su momento, el director de la Facultad de Geografía -que conmemora su 49 aniversario-, Francisco Zepeda Mondragón, subrayó que, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades sociales, así como la solución de retos globales, este espacio universitario encaminó sus esfuerzos a contar en sus instalaciones con el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT), con reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En el marco de esta ceremonia, tres docentes, tres alumnos y dos trabajadores administrativos de la Autónoma mexiquense recibieron la Presea al Mérito Geográfico “Delfino Madrigal Uribe” que entrega este espacio universitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *