Maestría en Contraloría Gubernamental de UAEM

Maestría en Contraloría

Gubernamental

de UAEM, Unica en su

Tipo a Nivel Nacional

 

  • Este programa académico, con una duración de dos años, es resultado del convenio de colaboración signado entre la Autónoma mexiquense y la Secretaria de la Contraloría mexiquense.

 

Toluca, Méx. –  Con una alta demanda por parte de profesionales de las áreas financiera y jurídica, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece la Maestría en Contraloría Gubernamental, única en su tipo a nivel nacional.

Este programa académico, con una duración de dos años, es resultado del convenio de colaboración signado entre la Autónoma mexiquense y la Secretaria de la Contraloría mexiquense, y tiene un perfil profesionalizante.

La coordinadora de Investigación y Estudios Avanzados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Eréndira Fierro Moreno, indicó que la primera generación del programa de estudios es diversa, conformada por profesionales de Derecho, Contaduría, Relaciones Económicas Internacionales, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública e, incluso, Historia.

Detalló que las áreas de estudio de este posgrado son la prevención, el control, la fiscalización, la vigilancia y la evaluación de los ingresos, egresos, recursos y obligaciones, de los que se derivan los procesos de gestión de los organismos públicos.

“El objetivo es lograr la profesionalización, en un área específica, de los licenciados que ejercen en alguna organización del sector público. Básicamente, tiene como propósito formar a maestros en contraloría gubernamental”.

Eréndira Fierro Moreno sostuvo que la formación académica de los 21 estudiantes que cursan la Maestría en Contraloría Gubernamental en los turnos matutino y vespertino es apoyada por un equipo de tutores académicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *