Egresados del Diplomado Integral en Fotografía Muestran su Trabajo

Egresados del Diplomado

Integral en Fotografía

Muestran su Trabajo

 

  • En “Toluca contrastante, entre la actualidad y la tradición” 20 egresados de la 17ª generación de este programa académico muestran imágenes de tradiciones del Valle de Toluca, danzas indígenas, retratos de trabajadores, así como fotografías de la arquitectura de la ciudad.

 

Metepec, Méx. –  “Toluca contrastante, entre la actualidad y la tradición” es el nombre de la exposición en la que egresados del Diplomado Integral en Fotografía, ofertado por Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, exhiben su trabajo, en la Casa de Cultura “Enrique Bátiz Campbell” del municipio de Metepec.

En esta muestra, 20 egresados de la 17ª generación de este programa académico muestran imágenes de tradiciones del Valle de Toluca, danzas indígenas, retratos de trabajadores, así como fotografías de la arquitectura de la ciudad.

Al inaugurar la exposición y entregar diplomas a los egresados, la directora de este espacio académico, Martha Patricia Zarza Delgado, destacó que la fotografía es crucial en el desarrollo de la sociedad, principalmente en los últimos años.

Indicó que en el Diplomado, que tuvo una duración de nueve meses, los alumnos tuvieron la oportunidad de expandir y reforzar su sentido visual y creatividad, a partir de aspectos teóricos, estéticos y técnicos de la fotografía, con la finalidad de crear imágenes de alto impacto social.

Ante la directora de la Casa de Cultura “Enrique Bátiz Campbell”, Carmen Flores Islas, la directiva universitaria resaltó que la fotografía es usada en la actualidad para reforzar noticias, vender productos, registrar hechos históricos y como un recurso en la investigación etnográfica.

En su momento, Marco Antonio Betancourt Hernández, egresado de este diplomado, manifestó que esta exposición nació de la necesidad de mostrar a la capital del Estado de México como un ente vivo y cambiante, que en cada rincón guarda historias dignas de ser contadas a través de la fotografía.

Las imágenes expuestas, apuntó, muestran sitios de la ciudad a veces ignorados. Buscan capturar los contrastes, las tradiciones, así como la injusticia social. “Representan los matices y contrastes de una metrópoli rodeada de pueblos mágicos, costumbres y tradiciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *