Presentó su 3o Informe la Facultad de Planeación de la UAEM

Facultad de Planeación

Urbana y Regional de UAEM

Contribuye al Desarrollo

de la Entidad y el País

 

  • El director de este espacio universitario, Juan Roberto Calderón Maya, dio lectura a su tercer informe de actividades.

 

Toluca, Méx. –  La Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México contribuye de manera sustancial al desarrollo de la entidad y el país, mediante la atención de problemáticas territoriales, urbanistas y medioambientales, en las escalas local, nacional y global.

Al dar lectura a su tercer informe de actividades, el director de este espacio universitario, Juan Roberto Calderón Maya, destacó que 100 por ciento de la matrícula cursa estudios de calidad, ya que los tres programas de licenciatura y los dos de posgrado están acreditados por los organismos nacionales correspondientes; además, desde enero de 2018 la Licenciatura en Ciencias Ambientales está acreditada internacionalmente.

Ante la secretaria de Rectoría de esta casa de estudios, Jannet Valero Vilchis, quien acudió en representación del rector Alfredo Barrera Baca, el directivo universitario señaló que 40 por ciento del claustro académico de la Facultad forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Además, subrayó, este espacio universitario cuenta con 10 proyectos de investigación vigentes, en los que se refleja el trabajo de seis cuerpos académicos que participan en cinco redes académicas y de investigación nacionales e internacionales.

“Tenemos programas educativos de calidad nacional e internacional que brindan una formación holística y acorde con las necesidades de la sociedad y el ámbito laboral. Incrementamos, en cantidad y calidad, el número de cuerpos académicos, con investigadores adscritos al SNI y continuaremos con la difusión de los hallazgos científicos, que utilizamos en la construcción de una mejor realidad social”.

Por su parte, Jannet Valero Vilchis resaltó que la calidad educativa de la Autónoma mexiquense es reconocida en los ámbitos nacional e internacional y reconoció el esfuerzo de Roberto Calderón Maya, cuyo equipo de trabajo realiza esfuerzos para que la Licenciatura en Planeación Territorial también obtenga la acreditación internacional.

Asimismo, enfatizó la apertura, por parte de la Facultad, del Repositorio Urbano, Territorial y Ambiental, un valioso recurso digital, académico y científico que alcanzará difusión e impacto nacional e internacional, ya que promoverá el conocimiento para enriquecer los estudios en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *