Universitarios Retribuyen a la Sociedad

Universitarios Retribuyen a la Sociedad

 

  • Ana Gabriela Carmona Alfaro, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, se integró a la Fundación Vive Xalatlaco y apoya a mujeres víctimas de violencia, población que padece o está en riesgo de diabetes y adictos a sustancias tóxicas.

 

Toluca, Méx. – La docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ana Gabriela Carmona Alfaro, se integró a la Fundación Vive Xalatlaco, con la finalidad de aportar sus conocimientos en terapia ocupacional y apoyar a mujeres víctimas de violencia, población que padece o está en riesgo de diabetes y adictos a sustancias tóxicas.

La universitaria destacó que su participación en dicha fundación desde la óptica de la terapia ocupacional consiste en ofrecer a la población de Xalatlaco la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, más saludable, para que con su trabajo y talento aporte a la sociedad.

Indicó que la labor con las personas diagnosticadas con diabetes, cuya preeminencia entre la población adulta del municipio mexiquense supera la media nacional, consiste en evitar secuelas como la amputación de miembros inferiores, la pérdida de la visión e insuficiencia renal, a través de acciones que motiven a la población a realizarse revisiones periódicas de sus niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

“A las mujeres víctimas de violencia doméstica o de género, la mayoría de ellas dedicadas al hogar, se les motiva para que realicen actividades remunerables, así que son invitadas a talleres de manualidades o panadería”.

A través de la Fundación Vive Xalatlaco, Ana Gabriela Carmona Alfaro apoya a personas adictas a sustancias nocivas, que requieren realizar diversas actividades. Recientemente, un grupo de estas personas fue invitado a participar en actividades de reforestación, lo cual les permite retribuir a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *