Semana de las Tigridias Concluye en Centro Universitario UAEM Tenancingo

Semana de las Tigridias Concluye en Centro Universitario UAEM Tenancingo

Toluca, Méx. –  Este domingo 11 de agosto, en el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, concluye la Semana de las Tigridias, que permitió a la comunidad universitaria y público en general disfrutar la observación de 25 especies de la popularmente conocida como flor de tigre.

El académico universitario, Luis Miguel Vázquez García, explicó que la entrada a esta tradicional exposición, que estará abierta de 10:00 a 14:00 horas, es totalmente gratuita.

Detalló que en México existen 40 variedades de tigridia y de ellas, 80 por ciento florece en la región de Tenancingo, por lo que desde 1994, el Centro Universitario UAEM Tenancingo es reconocido como Centro Nacional de Conservación de Tigridias.

“Invitamos a la sociedad a conocer, apreciar y disfrutar de este espectáculo natural, ya que la flor es sumamente bella”. Para ello, dijo, los visitantes tienen la opción de realizar recorridos guiados con una duración promedio de 40 minutos por la superficie de una hectárea donde se cultiva esta flor.

En esta ocasión, abundó Luis Miguel Vázquez García, también se presenta una exposición fotográfica y venta de flores. Invitó a los asistentes a llevar su cámara fotográfica para capturar el paisaje y los colores que disfrutarán.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *