Zumpango de la UAEM, Centro Evaluador de Competencias Laborales de la SEP

Zumpango de la UAEM,

Centro Evaluador de

Competencias

Laborales de la SEP

 Zumpango, Méx. –  El Centro Universitario Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México consiguió la acreditación como Centro Evaluador de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública y está autorizado para certificar las habilidades de quienes imparten docencia en el nivel superior, destacó el director de este espacio universitario, Raymundo Ocaña Delgado.

            En entrevista, el servidor universitario enfatizó que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) acreditó a 11 universitarios de este campus, quienes actualmente evalúan a un grupo de 27 candidatos de la Escuela Militar de Materiales de Guerra, ubicada en el campo militar Santa Lucía.

Asimismo, puntualizó, se está en pláticas con la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea de la misma base militar, a fin de evaluar y certificar a su personal docente.

Actualmente, explicó, el Centro Universitario UAEM Zumpango puede evaluar dos estándares de competencia: la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal y el modelo de competencias de candidatos con base en estándares de competencia, ambos, con la finalidad de garantizar la plena competencia de los candidatos, al ser instructores o docentes.

Raymundo Ocaña Delgado subrayó la importancia de que la Autónoma mexiquense adquiera las funciones de evaluación y certificación, ya que fortalece la presencia de la institución como una universidad que puede aportar a la calidad educativa en el nivel superior.

Cabe mencionar que las certificaciones de CONOCER contribuyen a mejorar el desarrollo profesional de las personas, lo que incrementa sus oportunidades de competencia en el mercado laboral, ya que avalan sus experiencias y saberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *