Chimalhuacán de la UAEM Sede de Congreso Internacional de Trabajo Social

Chimalhuacán de la UAEM

Será Sede de Congreso

Internacional de

Trabajo Social

 

Chimalhuacán, Méx. –  Con la participación de expertos de Paraguay, Cuba y México, la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Congreso Internacional “El trabajo social y los puntos de intersección en otras disciplinas de las ciencias sociales”.

El coordinador de la Licenciatura en Trabajo Social de este campus de la UAEM, Miguel Bautista Miranda, destacó que durante los días 21 y 22 de agosto, como parte de este ejercicio académico se abordarán temáticas como los procesos de intervención del trabajo social y su relación con aspectos como la discapacidad, las dinámicas familiares y las dificultades de aprendizaje escolar.

Asimismo, puntualizó, tiene como propósito que disciplinas de las ciencias sociales como la filosofía, la ciencia política, el derecho, la antropología y la educación, entre otras disciplinas afines, aporten sus conocimientos y experiencias en el desarrollo del trabajo social, el cual es indispensable en instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Bautista Miranda resaltó que se trata del octavo encuentro regional, el cuarto congreso estatal y el tercero que invita a ponentes internacionales, con el propósito de generar un diálogo con diferentes instituciones educativas del país y de otras naciones, a fin de que los egresados de la UAEM adquieran mayores conocimientos en la intervención de problemáticas sociales.

Cabe mencionar que, para el próximo ciclo escolar, la matrícula de la Licenciatura en Trabajo Social de la UAEM será de 460 alumnos; asimismo, el programa académico cuenta con el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *