Inteligencia Artificial Tiene Aplicación en una Amplia Gama de Actividades

Inteligencia Artificial Tiene

Aplicación en una Amplia

Gama de Actividades

Toluca, Méx. – En la actualidad, la inteligencia artificial tiene aplicación en una amplia gama de actividades como el reconocimiento de gustos musicales, la identificación de patrones de compra de los consumidores e, incluso, como simuladores de docentes para responder a dudas sobre las matemáticas, destacó el experto en tecnología y educación, Omar Olmos López, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, detalló que la inteligencia artificial fue diseñada para imitar las conexiones neuronales humanas; además, los algoritmos con los cuales opera son réplicas de patrones de comportamiento humano que permiten hacer más eficiente la vida cotidiana.

Olmos López quien dictó en la UAEM la conferencia “Inteligencia artificial y holografía. Impacto en nuestra vida cotidiana”, subrayó que la aplicabilidad de los algoritmos puede observarse en los autos autónomos, que identifican calles, personas y señales de tránsito, lo cual codifica como información para tomar decisiones.

El mercado global, abundó, emplea la inteligencia artificial para registrar los patrones de consumo y gustos de las personas, para lograr una mayor eficiencia en la entrega de mercancía que se adquiere en línea.

El docente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey indicó que, por ejemplo, algunos de los centros de distribución de la empresa internacional Amazon operan con robots que se mueven entre los anaqueles para realizar con mayor rapidez la búsqueda de los productos solicitados.

Omar Olmos López enfatizó que cada vez más y con mayor precisión se desarrollan robots humanoides con los cuales se puede iniciar una conversación o que algunas empresas utilizan para imitar las funciones de un asistente personal, ya que tienen la capacidad, por ejemplo, de agendar citas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *