UAEM Será Sede de Simulador de Negocios

UAEM Será Sede de

Simulador de Negocios

Prototype of Finances,

Investments and Treaties

 

  • Tiene como objetivo recrear las funciones de órganos nacionales y mundiales especializados en el ámbito económico.

 

Toluca, Méx. –  La Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Primer Simulador de Negocios Prototype of Finances, Investments and Treaties (Profit), que tiene como objetivo recrear las funciones de órganos nacionales y mundiales especializados en el ámbito económico.

La alumna de la Facultad de Economía y presidenta del simulador, Paola Bernal Ruiz, señaló que en este evento académico, que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre, los alumnos podrán desempeñar el rol de actores nacionales e internacionales en materia de comercio, negocios e inversiones.

Del mismo modo, detalló que en este evento se efectuarán simulaciones de la Bolsa de Valores, el Foro Económico Mundial, el G20, así como de las funciones del Alto Comisionado de Empresarios, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara de Comercio Internacional y el Grupo de Acción Financiera Internacional.

En estos ejercicios, mencionó la universitaria, se tratarán temas relacionados con globalización, los tratados de libre comercio y los retos económicos internacionales, que permitirán a los participantes conocer los posibles retos a los que se enfrentarán una vez que egresen.

“El simulador permitirá contar con las bases, habilidades y aptitudes que requerimos para incorporarnos al mundo laboral. Nos permitirá conocer los temas de actualidad”.

En el Primer Simulador de Negocios Prototype of Finances, Investments and Treaties (Profit) podrán participar estudiantes de los niveles medio superior y superior de la Autónoma mexiquense, así como alumnos de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Los interesados deberán inscribirse a través del perfil de Facebook Simulador de Negocios Profit UAEMex, a más tardar el 1 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *