90 por Ciento de Pacientes de Cirugías Plásticas son Mujeres

90 por Ciento de Pacientes de

Cirugías Plásticas son Mujeres

***Los mil 518 especialistas en cirugía plástica con registro en México reportan que 80 por ciento de sus ingresos económicos son por concepto de cirugías estéticas.

 

Toluca, Méx. –  El aumento de busto, la liposucción y la rinoplastia son las principales demandas en clínicas estéticas del país, destacó la especialista en Historia y Filosofía de la Medicina, Mariblanca Ramos Rocha de Viesca, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Subrayó que de cada 10 personas que buscan alguna modificación de su imagen corporal nueve son mujeres, como consecuencia de la presión social para alcanzar estándares y patrones de belleza cada vez más globalizados.

Durante el Congreso Internacional de Bioética, convocado por el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la UAEM, la experta de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México detalló que la cirugía plástica tiene dos vertientes: la de carácter reconstructiva, donde se valora el riesgo-beneficio, y la estética, que es la de mayor popularidad entre la población.

Mariblanca Ramos Rocha afirmó que en México hay mil 518 especialistas en cirugía plástica con registro, quienes reportan que 80 por ciento de sus ingresos económicos son por concepto de cirugías estéticas.

Sin duda, consideró, en la cirugía plástica son necesarias mejores prácticas médicas, una guía que anteponga los intereses de salud a los económicos, que obligue a que el consentimiento del paciente sea plenamente informado y permita identificar enfermedades psicológicas que contribuyen a la alteración de la imagen corporal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *