Universitarios Aplican sus Conocimientos

Universitarios Aplican

sus Conocimientos en

Beneficio de la Sociedad

 Toluca, Méx. – Estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron 21 trabajos, durante el 2º Coloquio de Proyectos Finales “Ciudad y Ambiente”, marco en el que demostraron su capacidad para aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad y comunicarlos a integrantes de las administración pública de los ámbitos municipal y estatal.

Los alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales de la UAEM presentaron estudios de riesgo sobre inundaciones, diseños de atlas de riesgo, programas de ordenamiento ecológico, de manejo forestal, de microcuencas y de residuos.

Durante la inauguración de este ejercicio académico, la directora general de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Nina Carolina Izabal Martínez, destacó que los estudiantes de la Facultad cuentan con las herramientas necesarias para colaborar en proyectos de urbanismo y de carácter ambiental en la entidad.

En presencia del director de Planeación Urbana y Regional de la misma secretaría, Ricardo Coronado Altamirano, el subdirector académico de la Facultad, Isidro Rogel Fajardo, subrayó que esta actividad impulsa a los jóvenes a desarrollar trabajos de impacto en materia ambiental y territorial, en congruencia con el contexto actual.

La organizadora del Coloquio, Guadalupe Hoyos Castillo, precisó que con el objeto de socializar y comunicar el conocimiento de manera más eficiente, los proyectos de los jóvenes universitarios se realizaron en las modalidades cartel y exposición.

Explicó que al iniciar el semestre 2019-A, los alumnos realizaron un trabajo de campo y documentación, así como análisis cartográfico y estadístico, sobre un caso concreto. Detalló que mediante esta actividad, la FaPUR promueve un acercamiento con todos los sectores de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *