Ofrece UAEM Servicio de Consulta Para Atención de la Hipertensión

Ofrece UAEM Servicio de

Consulta Para Atención

de la Hipertensión

 

  • La hipertensión arterial es considerada la tercera causa de discapacidad en personas económicamente activas.

 Toluca, Méx. –  El Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece consulta para prevenir, identificar en etapas tempranas y atender la hipertensión, que afecta a una de cada tres personas entre los 20 y 64 años de edad y a una de cada dos a partir de los 65 años.

El titular de este nuevo servicio de salud, Gilberto Felipe Vázquez de Anda, sostuvo que la hipertensión arterial es considerada la tercera causa de discapacidad en personas económicamente activas; asimismo, 80 por ciento de los hipertensos son diagnosticados con síntomas leves y, de no atenderse, en un lapso de cinco años evolucionarán a una hipertensión severa.

Con la diabetes, la obesidad y el síndrome metabólico, la hipertensión arterial representa un problema serio de salud pública y puede derivar en un infarto, hemorragia cerebral, pérdida de visión, así como afecciones renales, abundó el investigador universitario.

“La dificultad de la hipertensión arterial radica en que la mayoría de las veces es asintomática y por esta razón, es necesario que la población acuda a consulta general, especialmente si se presentan condiciones como obesidad o síndrome metabólico”.

Gilberto Felipe Vázquez de Anda indicó que el servicio de consulta para la atención de la hipertensión se brinda los días martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, y los interesados deberán llamar a los teléfonos (01 722) 212 80 27 y 219 41 22 para agendar cita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *