Estudiantes de la UAEM Reúnen Fondos Para Niños que Padecen Cáncer

Estudiantes de la UAEM

Reúnen Fondos Para Niños

de Escasos Recursos

que Padecen Cáncer

 Valle de Chalco, Méx. –  Con el propósito de reunir fondos para apoyar a niños de escasos recursos que padecen cáncer, estudiantes del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México recolectaron más de 100 mil tapas de botellas de plástico PET.

Durante 20 días, a través del Programa de Medio Ambiente del Centro Universitario y en coordinación con la Organización No Gubernamental Banco de Tapitas, estudiantes de las licenciaturas en Derecho e Ingeniería en Computación recolectaron tapas de botellas de agua, refresco y otros productos como detergentes.

El profesor universitario, Ricardo Martínez Zavala, explicó que Banco de Tapitas dona los fondos que se obtienen del reciclaje de las tapas a niños que padecen cáncer y cuyos padres no cuentan con los recursos para su tratamiento.

Además, consideró, esta iniciativa impulsa un circulo virtuoso en el que los estudiantes participan con actividades como juegos que animan y mejoran el estado emocional de las víctimas de esta enfermedad.

Detalló que, bajo la perspectiva de impulsar una universidad sustentable, el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco alista una actividad ambiental magna por semestre y se prevé que la siguiente sea la recolección de residuos electrónicos y pilas.

Ricardo Martínez Zavala aseveró que el fomento del cuidado del medio ambiente debe ser una actividad educativa obligatoria en todos los niveles de enseñanza, sobre todo ante la situación ambiental que vive el país y el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *