Egresado de UAEM Representará a México

Egresado de UAEM

Representará a México

en Foro de Jóvenes

Constructores de Paz 2019

 

Toluca, Méx. –  Alfredo Guadarrama Villanueva, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionado para representar a México en el Foro de Jóvenes Constructores de Paz 2019, evento financiado por la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional y en el que participarán 60 jóvenes líderes del continente americano.

            En su quinta edición, este foro internacional, que se llevará a cabo en Bogota, Colombia, del 15 al 18 de julio, busca consolidar la paz de las regiones, a través de las propuestas e iniciativa de los jóvenes, así como propiciar un espacio donde los participantes tendrán oportunidad de exponer sus ideas, al tiempo de generar redes de colaboración y trabajo entre naciones.

Alfredo Guadarrama propuso el emprendimiento como estrategia para detonar el desarrollo económico, en respuesta a la convocatoria del Foro, que solicitaba a los aspirantes un ensayo donde se expusiera una solución a una problemática de su entorno inmediato, así como realizar la grabación de un video para manifestar sus argumentos.

“El impulso de empresas creadas por jóvenes que habitan en lugares marginados o con desigualdad social puede contribuir a potenciar el desarrollo de las comunidades, además de disminuir los índices de violencia, pues el entorno se vuelve más habitable y seguro”, expresó el egresado de la Facultad de Derecho de la UAEM.

Cabe mencionar que el Foro de Jóvenes Constructores de Paz 2019 tiene como objetivo posicionar a los jóvenes como agentes de cambio, transición política, reconciliación y resiliencia, a fin de construir la paz social y llevar a la acción políticas globales, regionales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *