UAEM Estableció Alianza con Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

UAEM Estableció Alianza con

Asociación Mexicana de

Profesionales Inmobiliarios

Tlalnepantla, Méx. –  La Universidad Autónoma del Estado de México firmó un convenio general de colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a cuyos miembros ofrecerá el Diplomado Superior en Introducción al Mercado Inmobiliario.

Durante la firma de este acuerdo de colaboración, que tendrá una vigencia de cinco años, el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, detalló que el Diplomado lo ofrecerán de manera conjunta las facultades de Arquitectura y Diseño, Contaduría y Administración y Derecho.

En el marco del XXXVI Magnoforo Inmobiliario 2019, que se llevó a cabo en el municipio de Tlalnepantla, refirió que el contenido temático de este plan de estudios se divide en verificación normativa, regulación de la propiedad, finanzas en el ámbito inmobiliario, mercadotecnia enfocada a bienes raíces e introducción a la valuación inmobiliaria.

“El Diplomado está hecho a la medida de los agremiados a la AMPI, con la finalidad de reforzar su profesionalización y desempeñar de mejor manera su trabajo”.

Desde la academia, consideró, tenemos la responsabilidad de formar recursos humanos competentes y que proporcionen alternativas innovadoras ante los retos inmobiliarios.

Además, puntualizó, compartimos el interés por desarrollar la investigación aplicada al crecimiento de las empresas, intercambiar, transmitir y extender el conocimiento.

Por su parte, la presidenta seccional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Metropolitana del Estado de México, Blanca Arceo Santamaría, destacó que el Diplomado permitirá profesionalizar sus funciones diarias

“Recibimos el apoyo incondicional de la UAEM, que nos ofrece un programa académico muy completo, ya que abarca conocimientos en los ámbitos legal y comercial, así como en los campos de la arquitectura y la ingeniería.”

Durante la firma de este instrumento de colaboración estuvieron presentes el presidente de la AMPI, Pablo Vázquez Rodríguez; el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffman Palomar, y la presidenta de la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, María de Lourdes Medina Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *