Universitario Representó a México en Foro

Estudiante de UAEM Representó

a México en Foro: Juventudes de

América Latina y el Caribe 2030

 

  • En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, expuso sus ideas y aportes con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de reducción de la desigualdad y acción por el clima.

 

Toluca, Méx. –  Erica Alí González Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de México, representó a México como delegada juvenil en el Foro: Juventudes de América Latina y el Caribe 2030, que congregó a más de 140 jóvenes latinoamericanos en Santiago de Chile.

En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a la par de otros ocho estudiantes de instituciones de educación superior de todo el país, expuso sus ideas y aportes con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de reducción de la desigualdad y acción por el clima.

La estudiante de la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la UAEM postuló su participación a este foro, cuyos requisitos de ingreso consistían en justificar su ponencia, experiencia y conocimientos, así como contribución y compromiso con su entorno inmediato.

Previo a su participación en el Foro, la universitaria organizó mesas de discusión en la FaPUR para compartir y llevar las voces de los jóvenes universitarios a Santiago de Chile, donde se buscó incluir la perspectiva de los jóvenes respecto a su contexto, así como reportar avances en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

La estudiante explicó que al culminar las mesas de discusión en Chile, se realizó un pliego petitorio para que la opinión de los jóvenes sea incluida en el Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

Al expresar su agradecimiento por el apoyo recibido de la Administración 2017-2021 de la UAEM para asistir a este evento, Erica Alí González Sánchez aseguró que los universitarios cuentan con el potencial para representar al país en eventos de carácter internacional.

Cabe mencionar que el Foro: Juventudes de América Latina y el Caribe 2030 es un proceso de participación que promueve que los jóvenes expresen sus opiniones, contribuciones y recomendaciones sobre los desafíos que enfrenta la juventud en el cumplimiento de la Agenda 2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *