Celebrará UAEM 55 Aniversario de la Facultad de Odontología

Celebrará UAEM 55 Aniversario

de la Facultad de Odontología

 

 

  • Del 10 al 12 de junio se llevará a cabo un congreso dirigido a estudiantes, egresados y especialistas en el área de la odontología que buscan actualizarse en temas como ortodoncia, ortopediatria, patología bucal y materiales dentales.

 

Toluca, Méx. – Con la realización de diversas actividades académicas, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México celebrará el 55 aniversario de su fundación, el 40 aniversario de la hermandad con las universidades japonesas de Asahi y Meikai y el 30 aniversario de la Especialidad de Odontopediatría.

La directora de la Facultad de Odontología de la UAEM, Edith Lara Carrillo, indicó que del 10 al 12 de junio se llevará a cabo un congreso dirigido a estudiantes, egresados y especialistas en el área de la odontología que buscan actualizarse en temas como ortodoncia, ortopediatria, patología bucal y materiales dentales.

Esta actividad académica, precisó, contempla la realización de conferencias, talleres, mesas clínicas y un concurso de carteles, que contarán con la participación de estudiantes de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, quienes concursarán con sus trabajos de investigación y casos clínicos.

En el marco de la celebración de la relación académica de la Autónoma mexiquense con las universidades de Meikai y Asahi, los expertos japoneses Motohiko Nagayama, Hiroide Arimoto y Yasuhiko Asai, entre otros, dictarán conferencias magistrales.

Edith Lara Carrillo expresó que la relación de la UAEM con las universidades japonesas ha beneficiado a la Facultad de Odontología con la creación de un centro de investigación, la remodelación de varias clínicas, la realización reciproca de estancias académicas y la formación mutua de profesores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *