Universitarios Emprenden Acciones para Asegurar Derecho a una Movilidad Segura

Universitarios Emprenden

Acciones para Asegurar

Derecho a una Movilidad Segura

 

 

Toluca, Méx. –  Estudiantes de las facultades de Ingeniería y Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron una rodada ciclista para solicitar la implementación de una ciclovía en la avenida Venustiano Carranza de la ciudad de Toluca.

En entrevista, el alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables y organizador de la rodada, Alejandro Hernández Hernández, afirmó que los 40 participantes en esta actividad entregaron la solicitud en el palacio municipal de la capital mexiquense.

Detalló que su propuesta consiste en construir un carril confinado para ciclistas sobre la avenida Venustiano Carranza, desde José María Pino Suárez hasta Vicente Guerrero.

“Emprendemos acciones para asegurar el derecho a una movilidad segura y amigable para todos los habitantes del Valle de Toluca”.

La avenida Venustiano Carranza, abundó el universitario, es altamente transitada por repartidores de comida a domicilio, así como ciclistas que se transportan a Ciudad Universitaria o al centro de Toluca, por lo que una ciclovía prevendría accidentes viales y mejoraría la seguridad para automovilistas, conductores de transporte público, ciclistas y peatones.

La construcción de esta ciclovía, refirió, posibilitará reducir las emisiones de dióxido de carbono en la zona centro de Toluca y destacó que para la elaboración de esta propuesta tomaron como base el Plan de Movilidad No Motorizada para el centro de Toluca, así como el Estudio del Sistema Integral de Movilidad Sustentable para el Valle de Toluca realizado por el Centro Mario Molina.

Precisó que la iniciativa se desarrolló en coordinación con la Asociación Intégrate, conformada por 19 alumnos de las facultades de Ingeniería y Derecho, de las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables y Derecho.

Dicha asociación, puntualizó Alejandro Hernández Hernández, trabaja en seis puntos de acción: movilidad y transporte, uso de energía limpia, disposición adecuada de residuos sólidos, cultura de paz, consumo responsable, así como naturaleza y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *