Semana de la Infancia organizada por UAEM Chalco

Centro Universitario UAEM

Valle de Chalco Realizó XV

Semana de la Infancia

Valle de Chalco, Méx. – El Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la XV Semana de la Infancia, marco en el cual estudiantes de las licenciaturas en Enfermería y Derecho, así como integrantes de la organización Sin Fronteras del propio espacio universitario, realizaron actividades lúdicas y académicas para niños de educación preescolar, con el propósito de fomentar su deseo de continuar sus estudios hasta el nivel superior.

Asimismo, participaron los padres de familia, quienes asistieron a conferencias relacionadas con la educación de sus hijos en edad preescolar, como la vigilancia en el uso de redes sociales, primeros auxilios en casa y abuso infantil.

El profesor e investigador del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Adolfo Sánchez González, explicó que la Semana de la Infancia es una tradición en este organismo académico, que permite mostrar el interés de los padres para que sus hijos se acerquen a su futuro educativo.

“Desde la infancia es posible generar objetivos que quedarán en la memoria de los individuos y que, en la mayoría de los casos, tratarán de conseguirse como el tener una educación universitaria”.

El objetivo de la Semana de la Infancia, dijo, es estar en contacto con los niños, atraerlos a la universidad. “Hacemos lo posible para que la pasen bien durante su estancia en el Centro, para atraerlos y que en su subconsciente se lleven la meta de regresar”.

Adolfo Sánchez González indicó que, a través de juegos didácticos, manualidades, cuentacuentos y el monitoreo de su salud, se promovió el acercamiento de los niños a la ciencia, la vinculación de sus conocimientos con las necesidades sociales y el desarrollo de habilidades de organización, trabajo en equipo, comunicación efectiva y eficiente, es decir, herramientas sumamente útiles en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *