Realizó UAEM 9ª Feria Científica

Realizó UAEM 9ª Feria Científica

  • Tiene como propósito incentivar el interés por la ciencia, la cultura, el cuidado al medio ambiente y la tecnología.

 

Toluca, Méx. – Más de 60 estudiantes integrantes de la Red de Divulgadores de la Cultura y la Ciencia “José Antonio Alzate” participaron en la 9ª Feria Científica de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tiene como propósito incentivar el interés por la ciencia, la cultura, el cuidado al medio ambiente y la tecnología.

En el Parque “Cuauhtémoc” de la capital mexiquense, el titular de la Dirección de Desarrollo e Investigación Cultural de esta casa de estudios, Fredy Jiménez Contreras, enfatizó que los universitarios son factor de cambio ante los problemas del contexto contemporáneo.

Detalló que en esta feria se llevó a cabo una demostración de talleres científicos que los integrantes de la Red realizan en diferentes espacios académicos. Además, participan investigadores de las facultades de Ciencias y Ciencias Agrícolas, así como la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco, con el objetivo de incentivar el gusto por la ciencia y la cultura entre el público en general.

Esta es la segunda ocasión, dijo, que la Feria se realiza en un espacio ajeno a la institución, con el objetivo de impactar a un mayor número de personas. “Buscamos despertar vocaciones en los niños y romper el paradigma de que la ciencia, la cultura y las matemáticas son aburridas”.

De esta manera, indicó Fredy Jiménez Contreras, contribuimos a que los jóvenes definan la carrera profesional que estudiarán o que realicen alguna actividad artística.

En la Novena Feria Científica de la UAEM participaron más de catorce organismos académicos universitarios, entre planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, unidades académicas profesionales y centros universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *