Cosecha UAEM Seis Premios en dos Competencias Internacionales

Cosecha UAEM Seis Premios

en dos Competencias

Internacionales de

Canoas de Concreto

**El Concrete Canoe UAEMéx Team participó en el Concurso Regional de Canoas de Concreto Texas-México 2019 y el Concurso Nacional Canadiense de Canoas de Concreto.

 

Toluca, Méx. –  Durante este año, el Concrete Canoe UAEMéx Team de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México ha ganado seis premios en dos competencias internacionales.

El profesor universitario Fernando Vera Noguez indicó que este representativo de la UAEM está conformado por 25 alumnos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño, de las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables, Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

Detalló que en el Concurso Regional de Canoas de Concreto Texas-México 2019 obtuvieron primeros lugares en las categorías Producto Final, Mixta en Carrera de Canotaje y Resistencia en Carrera de Canotaje Rama Varonil, asimismo, consiguieron segundos lugares en las categorías Velocidad Rama Femenil y Resistencia Rama Femenil.               Por otro parte, puntualizó, en el Concurso Nacional Canadiense de Canoas de Concreto, realizado en la ciudad de Montreal, obtuvieron el Premio a la Innovación del Año.               El asesor del equipo afirmó que estas competencias son integrales, ya que además del diseño y elaboración de la canoa, es necesario realizar una presentación del producto.                Abundó que para la participación de los estudiantes de la Autónoma mexiquense en estos certámenes el idioma no ha sido una limitante, a pesar de que la mayoría de los alumnos con quienes compiten tienen al inglés como lengua materna.

En la competencia de Estados Unidos, refirió, se destacó y premió la calidad de los materiales que utilizamos y nuestro diseño. En tanto, manifestó, la UAEM fue la única institución de educación superior mexicana que participó en la competencia canadiense, donde también se destacaron los materiales y agregados naturales utilizados.

“Es primordial que los alumnos se involucren en este tipo de proyectos, que les permiten comparar sus habilidades con las de estudiantes de otras partes del mundo. Además, es fundamental el trabajo en equipo para conseguir las metas planteadas”.

Fernando Vera Noguez consideró que los premios conseguidos durante el presente año refrendan la posición de la UAEM como una de las mejores universidades públicas del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *