UAEM Desarrolla Investigación Conjunta con la Universidad McGill

UAEM Desarrolla

Investigación Conjunta

con la Universidad McGill

 

  • El investigador de la institución canadiense, Martin Olivier, colabora con la investigación que la profesora de la Facultad de Medicina de la Autónoma mexiquense, Irazu Contreras García, realiza con respecto al consumo frecuente de edulcorantes comerciales no calóricos.

 

Toluca, Méx. –. Para abonar a la investigación internacional en el campo de las neurociencias, la Universidad Autónoma del Estado de México colabora con la Universidad McGill, una de las instituciones de educación superior más prestigiadas de Canadá.

En el marco del Primer Encuentro Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, organizado por la Facultad de Medicina de la UAEM, el investigador del Departamento de Microbiología e Inmunología de la institución canadiense, Martin Olivier, compartió sus conocimientos sobre la respuesta inmunológica a la leishmaniasis cutánea, enfermedad infecciosa que afecta la piel y es transmitida por el insecto llamado “mosca de arena”.

El especialista en señalización celular indicó que coordina proyectos científicos con diferentes grupos de investigación del mundo como el Cuerpo Académico en Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UAEM, con la finalidad de impulsar investigación, por ejemplo, referente a la malaria.

Con más de una década de trayectoria académica y científica, el investigador canadiense ha liderado trabajos conjuntos que permiten comprender la respuesta inmunológica al virus del ébola, con la finalidad de abonar al desarrollo de nuevos medicamentos o vacunas.

Martin Olivier colabora con la investigación que la profesora de la Facultad de Medicina de la Autónoma mexiquense, Irazu Contreras García, realiza con respecto al consumo frecuente de edulcorantes comerciales no calóricos, sus efectos sobre el sistema nervioso central y el control de mecanismos como el hambre y la saciedad.

Al respecto, Contreras García detalló que la Autónoma mexiquense desarrollará más trabajo académico con la Universidad de McGill y dará continuidad a la publicación conjunta de artículos de investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *